NUESTRA HISTORIA: TIENDA LA GLORIA
Tienda La Gloria fue fundada en 1902 por José María Calvo, tienda dedicada a la venta al detalle de moda que en esa época significaba un amplio surtido de telas, también vendía accesorios para mujer y hombre, además de ropa. A principios del siglo XX en 1910 Santiago Crespo Calvo sobrino de Don José María siendo muy joven inició a trabajar en la tienda ayudando a su tío, poco a poco se fue involucrando capitalizando en su don de gentes lo que hizo ganarse a la clientela y en 1928 Don José María se fue de vuelta a España y le vendió el negocio a Don Santiago. Poco a poco fue ampliado su surtido hasta convertirse en una tienda por departamentos cubriendo ropa para toda la familia, accesorios para mujer y hombre, hogar, cosméticos, telas, pasamanería, telas para cortina y el hogar, electrodomésticos, y múltiples líneas que se han tenido en todos estos años.
En la actualidad se tiene un portafolio de producto que cubre lo que es ropa para mujer en diferentes categorías (mujer juvenil, la mujer que trabaja, señoras, ropa íntima, playa, ropa deportiva), ropa para hombre (juvenil, ropa formal, ropa casual, ropa interior, playa), accesorios para mujer y hombre, ropa para niños y niñas desde recién nacidos hasta adolecentes, accesorios para bebes (cunas, coches, accesorios), hogar cubriendo los aposentos de la casa (el cuarto, el baño, la lavandería, la sala , la cocina, comedor), tenemos una extensa línea de uniformes escolares tanto el uniforme regular como colegios privados, y zapatería de mujer. Adicionalmente a estas líneas mencionadas hay otras categorías que están dentro de la tienda pero que son concesionadas como, perfumería y cosméticos, y relojes.
Contamos con un local en la Av. Central de San José entre calles 4 & 6 con 5000m2 de área de ventas y adonde se ubican las oficinas y centro de almacenamiento y proceso.
En los 120 años que tenemos de existencia se han vivido grandes retos tanto internos como externos como lo son 2 guerras mundiales, dos incendios (1926 y 1976), una guerra civil, crisis económicas tanto nacionales como internacionales, y también épocas de bonanza, en fin todo lo que la sociedad costarricense ha pasado. Afortunadamente se ha logrado sobrevivir a todo lo que la vida nos ha presentado y hemos podido salir adelante como empresa familiar ahora en su 4ta generación.
La fórmula del éxito ha sido una entrega al cliente proveyéndole de un portafolio de producto acorde a sus necesidades, alto nivel de servicio con garantía prácticamente incondicional, para lograr esto se tiene un portafolio de proveedores con quienes se trabaja bajo principios de respeto, justicia, y amistad para que en alianza logremos ese servicio a los clientes. Tenemos una filosofía de trabajo que busca formar estrechas relaciones entre colaboradores, proveedores, y clientes a través de una red que de decidir pertenecer debe cada uno dar un alto valor a la relación y al cometido de crear riqueza, esta riqueza se reparte equitativamente a cada uno de acuerdo al aporte que haga para crearla. Esta filosofía nos permite tener los mejores productos y a tiempo debido al compromiso de los proveedores con el modelo y una entrega por parte de los colaboradores que hace posible un ambiente de trabajo en armonía.
Una gran fortaleza es el manejo de inventario que en alianza con proveedores logramos muy buenos niveles de rotación sin la necesidad de grandes respaldos de inventario en bodega con el riesgo de obsolescencia que esto conlleva, el modelo actual nos permite mantener inventarios frescos y actualizados y por supuesto se baja sustancialmente la inversión en inventario.
Por la trayectoria que tiene, el nombre de La Gloria es altamente reconocido en la sociedad costarricense y relacionado a altos valores. En nuestro afán de mantener una propuesta fresca y acorde a los tiempos estamos ampliando nuestro servicio a toda Costa Rica mediante la tienda en línea (lagloria.co.cr) tenemos claro que nos debemos a nuestros clientes y sus necesidades de productos y servicios y esto de la forma más cómoda y segura. Invitamos a nuestros clientes y clientas a acompañarnos en esta aventura digital y crecer juntos. Queremos seguir aportando al crecimiento y mejora continua de nuestra querida Costa Rica.